jueves, 12 de marzo de 2009

Elecciones Vascas

Bueno, parece ser que el País Vasco va a ser gobernado por una fuerza no nacionalista después de 30 años. El PSOE junto con el PP se van unir para echar de Ajuria Enea (o como se diga) al PNV.
Yo soy de la opinón de que el pueblo es soberano, es decir, cada vez que hay unas elecciones y el pueblo vota, podemos decir que el pueblo ha hablado.
Por lo tanto, si el pueblo es soberano y el pueblo ha hablado, se tiene que hacer lo que el pueblo dice. Esto está claro verdad, pues parece que los partidos políticos no lo ven tan claro y hacen lo que les parece, es decir, lo que más le conviene.
A mi particularmente me gustaba el candidato del PSOE, Patxi López, además de que comparto muchas de sus ideas, me gustaba también que se llamara López, y me hacía ilusión que gobernara en Euskadi un buen apellido castizo que existe en toda España y no un apellido tipicamente vasco con muchas rr, x, y... y otras letras tan dificiles de pronunciar.
La verdad es que no sé si cambiaran las cosas con este nuevo gobierno en Euskadi pero a mí no me gusta desde antes de tomar posesión el nuevo lehendakari. Esperemos que aunque el cambio no sea justo porque los políticos han decidido por nosotros en este caso por los ciudadanos vascos, el radicalismo y el tiro en la nuca dejen de tener espacio en Euskadi.
En otras ocasiones el pueblo ha decidido poner a Hitler en el poder democraticamente, los yugoslavos pusieron a Milosevic también en el poder democraticamente y fue condenado por genocidio, los palestinos votaron a Hamás... con esto quiero decir que el pueblo también se confunde y mete la pata hasta el fondo, porque los ejemplos que he puesto corroboran que el pueblo se confunde, pero tenemos ese derecho a confundirnos.
Señores políticos dejen de decidir por nosotros y dejenme equivocarme, dejenme confudirme, dejenme arrepentirme pero por favor no decidan por mí.

Mi frase de hoy es:

"La mejor política es hacer creer a los hombres que son libres" (Napoleón)