sábado, 6 de octubre de 2012

Salto a la Palestra


Hoy el prestigioso y famoso diario económico "The Economist" en una de sus secciones más celebres recoge un artículo sobre Mariano Rajoy, no sin antes acompañarlo de una viñeta en el que se ve a Mariano haciendo equilibrios para que no se rompa el €uro y España. (Aquí adjunto el enlace al artículo http://www.economist.com/node/21564238?fsrc=scn/tw_ec/mysterious_mariano).

Como ven, estamos en boca de todo el mundo. Aparecemos en el "The Economist" en un lugar preferente, aparecemos en el debate presidencial entre Obama Vs Romney. Da la ligera impresión de que vamos cuesta abajo y sin frenos, y al final de la cuesta les aseguro que hay un muro de hormigón.
Desgraciadamente cuando más deberíamos estar escondidos y agazapados de los focos, es cuando más nos alumbran, sacando a la luz nuestras más míseras vergüenzas, las cuales como ya sabemos todos son muchas y muy grandes.

Desde mi punto de vista, ya es hora de que salga el presidente del Gobierno en horario de máxima audiencia y explique a los españoles que está pasando, y que no nos mienta. Sabemos que la salida a esta crisis económica la cual nos está hundiendo en una terrible depresión es política. Sé que es la única salida que tenemos pero le exijo y le ordeno a mi presidente del Gobierno de que hable claro, y que explique de una vez por todas que salidas tenemos y que más sacrificios estamos obligados a hacer.

También le demando al Sr. Rajoy que no haga lo que el artículo de "The Economist"recoge en su final , y es que utilice la frase que Franco solía decir cada vez que encaraba un problema, y era: "Hay dos tipos de problemas: aquellos que se resuelven con el tiempo y aquellos que ni siquiera el tiempo podría resolver".