Hoy la verdad es que no hay mucho que contar, las noticias hablan de la trama de corrupción del PP, de las intenciones del Gobierno con respecto al aborto y de la devolución de las medallas a las Bellas artes que les concedió el Ministerio de Cultura a José Tomás y Paco Camino.
Respecto a esto último quería yo hablar. No me parece cabelloroso, ni decoroso y mucho menos torero la actitud de estos señores. No entiendo que les ha llevado a devolver unas medallas que les han sido concedidas por el Gobierno de España a través del Ministerio de Cultura.
Se que el mayor reconocimiento para un torero no son unas medallas concedidas por el Ministerio de Cultura, su reconocimiento se consigue a través de las orejas y los rabos que cortan a sus adversarios y que ellos se sienten orgullosos cuando la gente es capaz de pagar grandes cantidades de dinero sin saber exactamente que es lo que van a ver, el público solo sabe quienes son los protagonistas del espectáculo.
Dicho esto, ellos se tienen que sentir muy afortunados de que el Ministerio de Cultura les conceda una medalla de Las bellas artes por la trayectoria taurina que tienen o que han tenido, esa medalla les da a los toreros la categoría de artista, que según la RAE es: " Persona dotada de la virtud y disposición necesarias para alguna de las bellas artes." o "Persona que ejercita alguna arte bella", es decir, hace de la Tauromaquia un ARTE. Pues con todo esto ahora van los señores Paco Camino y José Tomás y la devuelven porque se le ha concedido a este año a Francisco Rivera Ordoñez, cierto es que él no es un torero que pasará a la historia, no es un torero artista, nunca ha sido figura del toreo y nunca lo será, pero sí es compañero de profesión de los anteriormente citados y por tanto le deben un respeto. Además sí les parece que ha tan bajo ha caído este galardón pues que en su momento lo hubieran rechazado. Dicen que lo devuelven por vergüenza torera pero si nos vamos a otras expresiones artísticas como la literatura me gustaría saber cuantos premiados han devuelto sus galardones porque no están de acuerdo con los fallos del jurado en los años posteriores, creo que ninguno.
Vergüenza torera tengo yo ahora mismo de la patada en las criadillas que les han dado estos dos señores a la Tauromaquia, desde luego vivimos en un país de pandereta.
Mi frase de hoy es:
"Los privilegiados arriesgarán siempre su completa destrucción antes que ceder una mínima parte de sus Privilegios" (Antonio Gala)
No hay comentarios:
Publicar un comentario