Como ya comente en el post titulado Gobierno Vs Iglesia un día hablaría sobre la nueva ley del aborto. Pues ese día ha llegado y es hoy.
Estaba pensando como escribir este post y de pronto leí en el Diario de Cádiz del día 21 del presente mes un artículo de opinión escrito por Mariló Montero titulado "No se lo digas a mamá", este artículo lo tomo prestado y lo transcribo para ustedes porque mi opinión es en un 99,9% similar a la de la autora del artículo.
Paso a transcribir el artículo:
"Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres. Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres. Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella. Me gustaría saber si han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto.
El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de la alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos incluso años después de haber abortado. Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse.
Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia. Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en una habitación coreografías de Beyoncé? Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia. Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada. Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres. Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre?¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa?¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas". Señorita Aído, me gustaría si mi hija a abortado sola. Porque soy su madre"
No se si sabes que cuando el gobierno del PP se aprobó una norma que permitía y permite en estos momentos que un/a chico/a de 16 años pueda decidir sobre una serie de acciones médicas, solo se quedó fuera el aborto. Un chico/a de 16 años puede decidir por ejemplo sobre un tratamiento de cáncer sin consultar con sus padres. Respeto tu opinión, yo solo digo que hay que homogeneizar todo, porque también pienso que la mayoría de edad es la que debe marcar estas fronteras, y ya al comienzo de la democracia muchas organizaciones juveniles pidieron que el voto fuera a los 16 y no a los 18. Todo es relativo. Buenas noches.
ResponderEliminarWenas señor Emilio, respeto todas y cada una de las opiniones con respecto a este tema. Por supuesto, tal y como esta hoy en dia la cosa en cuanto a los adolescentes se refiere, no estoy muy de acuerdo en que se les deje decidir libremente sobre un asunto tan serio. Lo que si queria resaltar es que se esta tratando el tema con una demagogia moralista que no lleva a ningun sitio y, como pasa siempre, lo que realmente importa se deja de lado. Educacion ante todo, informar y no dejar estas cosas en manos de irresponsables, y no me refiero solo a adolescentes, tambien hay señores con batas blancas y sotanas negras, con trajes que llevan cara al sol y trajes con el puño izquierdo alzado que solo tratan esto para perpetuarse en el poder o para llegar a el, para que el dinero tintinee en sus cuentas corrientes y tener una legion fiel de chupaculos que les recuerden lo buenos y maravillosos que son, que hablan por hablar y no dicen nada, y que al final les importan un carajo enorme de mandingo si una niña de dieciseis años sufre o no, esos que defienden la vida y dejan que haya niños que se mueran de hambre, en fin que es muy facil hablar cuando el problema te pìlla de lejos y no vas a sufrir las consecuencias. Seamos responsables...el bienestar por encima del interes...Por otra parte, ta mu bien tu blog pisha como siga asi te van a llama pa darte alguna columna de opinion...como se nota los de santo domingo...
ResponderEliminar